Envío Gratuito en Compras Superiores a 60€

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Atención al cliente
91 840 72 55
Bienvenidos | Benvidos | Benvinguts | Ongi etorri | Welcome

PROVISLIM™

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

PROVISLIM™

10,00 €

Fuera de existencia

PRODUCTO: PROVISLIM™

CODIGO: 56900000

N. LT.: 1420140

USO: COSMÉTICO

CLASE DE MATERIA PRIMA: INGREDIENTE ACTIVO

DESCRIPCIÓN: Solución en Propanediol : Agua (80:20) que contiene 1.00 - 1.30% de fisetina y 0.80 - 1.10% de frambinona.

APLICACIONES COSMÉTICAS

 - Prevención y tratamiento de la celulitis

- Productos adelgazantes y remodelantes corporales

- Productos remodelantes cosmético-deportivos

- Ingrediente complementario en productos corporales hidratantes, reafirmantes y bronceadores

DOSIS RECOMENDADA 

La dosificación recomendada de Provislim™ es de 2-5%.




Envios Gratuitos

Envios

Envios Europa

Horario de Verano

Detalles

FICHA TECNICA

 

PRODUCTO: PROVISLIM™

CODIGO: 56900000

N. LT.: 1420140

USO: COSMÉTICO

CLASE DE MATERIA PRIMA: INGREDIENTE ACTIVO

DESCRIPCIÓN: Solución en Propanediol : Agua (80:20) que contiene 1.00 - 1.30% de fisetina y 0.80 - 1.10% de frambinona.


ESPECIFICACIONES

 ENSAYO                                                                                       

ESPECIFICACIÓN

               MÉTODO               

 

 ASPECTO

 

          LIQUIDO TRANSPARENTE - LIGERAMENTE TURBIO          

 

P0.00100

 

 COLOR

 

AMARILLO OSCURO - PARDO

 

P0.00200

 

 DENSIDAD A 20ºC

 

1.030 - 1.080  g/ml

 

P1.00100

 

 pH (10% PG:H2O 50:50)

 

3.5 - 5.5

 

P1.03000

 

 AEROBIOS TOTALES

 

MAX. 100 cfu/g

 

P4.20100

 

 HONGOS Y LEVADURAS

 

MAX. 10 cfu/g

 

P4.20200

 

 PATOGENOS

 

 AUSENCIA EN 1 g

 

P4.10300


GUIA DE PRODUCTO

 ENSAYO                                                                                                                                                        

                                          RESULTADO                                   

 

 SOLUBILIDAD (1) Aqua

 

Insoluble

 

 SOLUBILIDAD (1) Alcohol Denat.

 

Soluble

 

 SOLUBILIDAD (2) Glycerin

 

Soluble

 

 SOLUBILIDAD (2) Propylene Glycol

 

Soluble

 

 SOLUBILIDAD (1) Caprylic/Capric Triglyceride

 

Insoluble

 

 SOLUBILIDAD(1) Helianthus Annuus Seed Oil

 

Insoluble

 

 ASPECTO  SOL(2) 10% 3.5 < pH < 5.5

 

Transparente, color amarillo

 

 ASPECTO SOL(2) 10% 5.6< pH < 8.5

 

Transparente, color amarillo oscuro

 

 TEMPERATURA TOLERADA

 

T ≤ 80ºC

 

 AGITACIÓN EN FORMULA

 

Resiste agitación elevada

 

 INCOMPATIBILIDADES

 

              No se han encontrado en aplicación habitual    

(RT) temperatura ambiente
(1) 10% activo a RT
(2) solución 50:50 Agua:Propanediol, 



DATOS ADICIONALES

Almacenamiento: Almacenar en recipiente herméticamente cerrado a temperatura ambiente, al abrigo de la luz directa y la humedad.

Observaciones: Si aparece un precipitado, se puede disolver calentando sin que pierda sus propiedades

Solubilidad: Soluble en soluciones hidroglicólicas.

Precauciones de uso: Según la información disponible no se ha registrado ningún efecto tóxico de irritación cutánea o sensibilización. Estable a pH entre 3,5 - 6,5.

 


INFORMACION ADICIONAL:

Los datos expresados en esta información, reproducen los facilitados por nuestro proveedor y/o los obtenidos en el laboratorio de control, sin que en ningún caso eximan de los controles exigidos en cada sector.

Esta información es una reproducción informatizada del original facilitado por nuestro distribuidor, disponible en Jabonería de Suval.

Detalles

PROVISLIMTM, lo último en anti-celulíticos: ingrediente multiactivo que actúa en cualquier situación


 Ocho de cada diez mujeres padecen celulitis. La herencia genética, el sedentarismo, y un balance calórico inadecuado favorecen su formación y desarrollo, y el resultado final es una antiestética acumulación de grasa localizada que hay que combatir si se desea una silueta armoniosa.

Los adipocitos, células que se alojan en el tejido subcutáneo, son los encargados de almacenar energía en forma de triglicéridos y de facilitar su obtención cuando el cuerpo lo necesita. Cuando esta acumulación de grasa localizada debajo de la epidermis (junto con otros fluidos) infiltra la dermis localmente, causa un aumento del volumen del tejido graso e irregularidades en la superficie cutánea, que se conocen como celulitis o piel de naranja.

Para disminuir de forma global el tejido adiposo y la celulitis asociada es necesario actuar en los diferentes procesos que causan esta acumulación de grasas en el tejido. Provislim™ es una combinación de dos activos de origen natural (fisetina y frambinona) que cumple esta necesidad:

• Activa la lipólisis basal (degradación de triglicéridos) en reposo

• Potencia la lipólisis inducida por adrenalina, durante el ejercicio o situaciones de estrés

• Inhibe la lipogénesis (formación de triglicéridos), después de ingerir alimentos

• Inhibe la adipogénesis (diferenciación a adipocitos maduros), como efecto preventivo global

Además, la aplicación cosmética anticelulítica de la vía principal de actuación de uno de sus activos

Como ventaja añadida, Provislim™ no contiene conservantes, por lo que el producto final puede etiquetarse como 100% de origen vegetal (exceptuando el agua). Como resultado de sus múltiples acciones, Provislim™ es un ingrediente activo que ayuda a disminuir la grasa localizada y la celulitis las 24 horas del día, actuando en cualquier circunstancia. Reduce la piel de naranja y las manifestaciones de la celulitis, disminuyendo la acumulación de triglicéridos.


MECANISMOS EN EL TEJIDO ADIPOSO


 

Balance lipolítico Las células adiposas absorben y acumulan grasa proveniente de la circulación sanguínea constantemente (lipogénesis) mientras que al mismo tiempo están degradando la grasa almacenada para liberarla de nuevo al torrente sanguíneo (lipólisis basal).

Estos dos procesos juntos forman el denominado ciclo de acumulación-liberación de grasa. En función de los mensajes que recibe el adipocito desde el exterior, este ciclo se decanta hacia una acumulación neta de grasas o hacia su liberación.

Lipólisis basal (reposo)

La degradación de triglicéridos que ocurre en el adipocito en ausencia de agentes lipolíticos tiene lugar de forma constante. Aunque sea una lipólisis moderada (excepto en situaciones de ayuno que se ve incrementada, Morimoto, C., 1998), al ser un proceso continuo, puede llegar a repercutir en los niveles de grasa corporal.

Lipólisis durante el ejercicio o estrés

Las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) son las hormonas de “lucha o huída” que el cuerpo produce cuando está en peligro y en situaciones de ejercicio o estrés. Cuando debido a estas situaciones el organismo necesita un extra de energía, los adipocitos son estimulados por estas hormonas para incrementar su lipólisis y, en consecuencia, la liberación de ácidos grasos. Esta lipólisis es mucho más pronunciada que la basal (hasta unas 50 veces más), pero sólo se produce durante períodos concretos.

Lipogénesis después de la ingesta

Tras ingerir alimentos, el adipocito recibe el mensaje de almacenar triglicéridos (incrementar la lipogénesis) a través de la activación de la lipoproteína lipasa (LPL) y de la vía de la insulina.

La activación de la vía de la insulina causa la fosforilación de la fosfatidilinositol 3-quinasa (PI3K). Esta enzima activada produce la translocación del transportador GLUT4 desde vesículas intracelulares hasta la superficie de la membrana celular, permitiendo una mayor entrada de glucosa a la célula. Esta glucosa se transforma en glicerol y se combina con los ácidos grasos libres producidos por la lipoproteína lipasa activada, formando triglicéridos.

Al mismo tiempo, la activación de la vía de la insulina inhibe la lipólisis basal a través de la inhibición de la lipasa sensible a hormona (HSL), lo que también conduce a una acumulación de triglicéridos en el adipocito.

Adipogénesis global

La expansión del tejido adiposo en los adultos no sólo se debe al aumento de tamaño de los adipocitos al almacenar triglicéridos, sino también al incremento del número de adipocitos. Aunque los adipocitos maduros han perdido la capacidad de replicarse, el tejido adiposo contiene células precursoras (parecidas a fibroblastos), que pueden diferenciarse a nuevos adipocitos. Este proceso se ve favorecido en casos de desequilibrio a favor de la energía ingerida, frente a la energía gastada.

La activación de la vía de la insulina produce un incremento de la adipogénesis a través de un doble mecanismo complementario (Klemm, D.J., 2001): activación de la fosfatidilinositol 3-quinasa (PI3K) (inhibidores de este enzima como la Wortmanina tienen efectos anti-adipogénicos) y activación de la vía Ras-MAP quinasa-CREB, donde CREB es el último responsable de iniciar la cascada de diferenciación a adipocitos.


ACTUACIÓN COMBINADA CONSTANTE


 Provislim™ es una combinación efectiva de dos compuestos (fisetina y frambinona) que combate la acumulación de grasas en el tejido adiposo, la celulitis y la piel de naranja durante todo el día. Actúa en cualquier circunstancia, las 24 horas.

¿Qué es la Fisetina?

Este flavonoide natural aislado del Buxus Sinica (Rehd. et Wils.) Chen se encuentra en frutas (fresas, manzanas, kiwis) y verduras (tomates, pepinos) de la dieta alimentaria humana habitual (Arai, Y., 2000). La fisetina posee efectos fisiológicos interesantes a nivel del tejido adiposo.

Beneficios de la Fisetina

La vía de actuación de la fisetina sobre los adipocitos como anticelulítico es exclusiva de Provital. La fisetina, al igual que otros flavonoides, inhibe la fosforilación de la fosfatidilinositol 3-quinasa (Nomura, M., 2008). Evitando la activación de este enzima se reduce la entrada de glucosa a la célula y como resultado la lipogénesis disminuye. Además, hay un aumento de la actividad de la lipasa sensible a hormona, al no activarse la quinasa que inhibe su acción, y por lo tanto se produce una moderada activación de la lipólisis.

Recientemente se ha aceptado que la restricción calórica en diversos organismos causa una demora en los procesos de envejecimiento y un aumento de la expectativa de vida. En los mamíferos, estos efectos están mediados por una molé- cula de la familia de las Sirtuinas (sirtuina Sirt1).

Esta familia, tan de moda últimamente, también presenta beneficios interesantes como remodelante y reductora del tejido adiposo corporal. La fisetina es un activo capaz de activar la sirtuina Sirt1, que conduce a través de la modulación de PPAR-γ, a una reducción de la adipogénesis, aumento de la lipólisis y movilización de los ácidos grasos en el adipocito (Picard, F., 2004).

Este flavonoide actúa como agente antiinflamatorio y antioxidante en sí mismo (Wang, L., 2006), pero también aumenta otros antioxidantes intracelulares (glutatión). Asimismo, esta molécula mantiene la función mitocondrial durante el estrés oxidativo, reduce la producción de peróxidos lipídicos y sus derivados pro-inflamatorios (Maher, P., 2009), disminuye significativamente algunas citoquinas inflamatorias (tipo TNF-α, IL-6 o IL-8) y muestra cierta actividad antiinflamatoria (Lee, J.D., 2009). Debido a la relación entre celulitis y procesos inflamatorios, la fisetina resulta interesante para reducir estos últimos y disminuir la celulitis.

¿Qué es la Frambinona?

Este compuesto fenólico de origen natural (procede de la planta del anís, Pimpinella anisum) es el responsable del aroma característico de frutas como las frambuesas. Es muy utilizado y conocido ampliamente en perfumería.

Beneficios de la Frambinona

La frambinona ayuda a prevenir la obesidad y activa el metabolismo de lípidos. Morimoto, C. (2005) comparó animales alimentados con una dieta rica en grasas con otros que además ingerían frambinona. La frambinona previno el aumento de peso corporal inducido por la dieta rica en grasas a la vez que incrementó de forma importante la lipólisis inducida por noradrenalina, asociada a la actividad de la lipasa sensible a hormonas (HSL).

En un estudio posterior (Park, K.S., 2010) se observó que adipocitos tratados con frambinona aumentaban la lipó- lisis significativamente así como la expresión y secreción de adiponectina, una proteína que interviene en el metabolismo lipídico y que se ve reducida en gente obesa. En este mismo ámbito de acción, la frambinona también produce un aumento de la β-oxidación de los ácidos grasos, etapa del proceso catabólico para producir ene rgía, evitando que éstos se acumulen.

Por otra parte, la aplicación tópica de frambinona produce un aumento significativo de la elasticidad cutánea gracias a la activación de las neuronas sensoriales (Harada, N., 2008).


ESTUDIO IN VITRO


Estudio de eficacia in vitro sobre adipocitos subcutáneos obtenidos de liposucciones de mujeres adultas con cierto sobrepeso. Se analizaron los efectos del Provislim™ (ppm de materia activa) y de sus activos por separado sobre la lipólisis basal e inducida por catecolaminas, la lipogénesis y la adipogenésis en el tejido graso, para confirmar la eficacia de la combinación de los dos activos.

Evaluación de la lipólisis en reposo

Para evaluar la lipólisis basal, los adipocitos se incubaron durante 3 horas con los activos a probar (fisetina, frambinona y Provislim™) a dos concentraciones, además de un grupo control. Posteriormente se cuantificaron los ácidos grasos no esterificados (NEFA) que se habían liberado al medio como consecuencia de la degradación de los triglicéridos en el adipocito.

La lipólisis basal en presencia de Provislim™ aumenta notablemente, muy por encima del control e incluso de la fisetina, que también tiene cierta actividad estimulante. La elevada activación de la lipólisis basal que produce la frambinona por si sola resulta muy interesante.

Considerando la estimulación de la lipólisis basal respecto al control, el tratamiento con Provislim™ es capaz de incrementar esta lipólisis basal un 57% a una concentración de 45 ppm de materia activa (0,2% de Provislim™), gracias al efecto combinado de sus dos principios activos. La frambinona es el activo que contribuye mayormente a conseguir este relevante efecto, ya que individualmente aumenta la lipólisis basal más de un 123% (a 25 ppm).

La eficacia del Provislim™ fue evaluada in vivo sobre 15 voluntarias de 47 años de media con celulitis grado 2-3 según la escala del Pinch-test (escala 0-4, siendo 4 el más severo). Se les aplicó una crema anticelulítica (con 5% Provislim™) dos veces al día en una pierna y la misma crema sin activo (placebo) en la otra pierna, durante 56 días. Los parámetros evaluados fueron la circunferencia del muslo, el grosor de la piel, la rugosidad cutánea y la elasticidad cutánea.

Reducción centimétrica

Las medidas centimétricas se tomaron inmediatamente debajo del glúteo y se observó que el tratamiento con Provislim™ causó una reducción del volumen del muslo comparado a tiempo inicial, a diferencia del placebo (no significativo).

La diferencia entre el efecto del Provislim™ y el placebo respecto a la reducción centimétrica media del muslo fue de 0,3 cm, causando el Provislim™ una rebaja interesante del volumen. La diferencia máxima entre activo y placebo fue una disminución de hasta 1 cm aproximadamente. Estos resultados son estadísticamente significativos.

Efectos sobre el grosor de la piel

La piel afectada por celulitis presenta un mayor grosor de la dermis debido a la presencia de edema, además de infiltraciones adiposas que pueden llegar hasta casi la unión dermo-epidérmica.

Mediante ultrasonidos se pueden medir los cambios estructurales que se producen en la piel y en particular el grosor de la epidermis, dermis e hipodermis. Provislim™ redujo el grosor de la piel 0,03 mm, mientras que el placebo tuvo efecto nulo (resultados estadísticamente muy significativos).

La diferencia máxima entre los dos tratamientos fue una reducción de 0,07 mm causada por el activo. Provislim™ provocó una reducción del grosor en el 93% de los voluntarios.

Disminución de la rugosidad cutánea

El estudio sobre los efectos del Provislim™ en la rugosidad cutánea se realizó sobre réplicas de silicona, las cuales mediante técnicas de análisis permiten determinar la rugosidad media (Ra) y máxima (Rz).

El muslo tratado con Provislim™ presentó un descenso estadísticamente significativo de la rugosidad media del 10,9% respecto al inicio, comparado con un descenso no significativo en el placebo. Considerando el efecto promedio del activo y del placebo, la mejora global fue del 4,6%, aunque la máxima reducción de Ra fue del 39,5%.

El muslo tratado con Provislim™ presentó una disminución estadísticamente significativa de la rugosidad má- xima del 7,0% respecto al inicio, comparado con un descenso no significativo en el placebo. Comparando activo y placebo, se obtuvo una mejora global del 3,7% aunque la máxima reducción de Rz fue del 28,7%

Una reducción de las rugosidades media y máxima refleja un alisamiento de la piel, equivalente a una disminución y mejora del efecto piel de naranja.

Mejora de la elasticidad en la piel

Las propiedades biomecánicas de la dermis y epidermis tienen una influencia en la apariencia de la celulitis, originada por la presión que ejerce el tejido adiposo subcutá- neo sobre la dermis. Los depósitos de grasa acumulados generan tensión en la piel, le restan flexibilidad y elasticidad (Dobke, M.K. et al, 2002) y se pueden llegar a romper sus fibras elásticas, derivando en la aparición de marcas y estrías indeseadas.

Por ello en este ensayo se midió mediante Cutometer la elasticidad biológica (R7 o Ur/Uf), parámetro indicador de la elasticidad cutánea cuyo valor expresa mayor elasticidad cuanto más cercano es a 1. Además, este parámetro no depende del grosor de la piel de cada individuo y se puede comparar directamente entre diferentes puntos de aplicación e incluso individuos. Provislim™ presentó un aumento promedio de la elasticidad del 18,5% (estadísticamente significativo), comparado con un aumento no significativo en el placebo. Comparando activo y placebo, la mejora de la elasticidad es del 13%, siendo esta mejora estadísticamente significativa. La mejora máxima de la elasticidad fue del 48% (activo vs placebo).

 

CONCLUSIÓN


 Provislim™ es una combinación efectiva de dos activos de origen natural (Frambinona y Fisetina) que potencia claramente la reducción del tejido graso corporal en cualquier situación: en reposo, durante el ejercicio o estrés, después de comer y a nivel general.

Disminuye la celulitis, remodela la figura y mejora la elasticidad cutánea a la vez que reduce la rugosidad cutánea, el edema, el grosor de la piel y el volumen.


APLICACIONES COSMÉTICAS


 - Prevención y tratamiento de la celulitis

- Productos adelgazantes y remodelantes corporales

- Productos remodelantes cosmético-deportivos

- Ingrediente complementario en productos corporales hidratantes, reafirmantes y bronceadores

 

DOSIS RECOMENDADA


 La dosificación recomendada de Provislim™ es de 2-5%.

 

BIBLIOGRAFÍA


 

Akaishi, T., Morimoto, T., Shibao, M., Watanabe, S., Sakai-Kato, K., Utsunomiya-Tate, N., Abe, K. Structural requirements for the flavonoid fisetin in inhibiting fibril formation of amyloid beta protein. Neurosci Lett., 2008; 444(3): 280-5.

Arai, Y., Watanabe, S., Kimira, M., Shimoi, K., Mochizuki, R., Kinae, N. Dietary intakes of flavonols, flavones and isoflavones by Japanese women and the inverse correlation between quercetin intake and plasma LDL cholesterol concentration. J Nutr., 2000; 130: 2243–50.

Dobke, M.K., Dibernardo, B., Thompson, R.C., Usal, H. Assessment of biomechanical skin properties: is cellulitic skin different?. Aesthet Surg J., 2002 May; 22(3): 260-6.

Harada, N., Okajima, K., Narimatsu, N., Kurihara, H., Nakagata, N. Effect of topical application of raspberry ketone on dermal production of insulin-like growth factor-I in mice and on hair growth and skin elasticity in humans. Growth Horm IGF Res., 2008; 18(4): 335-44.

Klemm, D.J., Leitner, J.W., Watson, P., Nesterova, A., Reusch, J. E.-B., Marc, L. Goalstone, M.L., Draznin, B. Insulininduced Adipocyte Differentiation. J. Biol. Chem., 2001; 276(30): 28430–28435.

Lee, J.D., Huh, J.E., Jeon, G., Yang, H.R., Woo, H.S., Choi, D.Y., Park, D.S. Flavonol-rich RVHxR from Rhus verniciflua Stokes and its major compound fisetin inhibits inflammation-related cytokines and angiogenic factor in rheumatoid arthritic fibroblast-like synovial cells and in vivo models. Int Immunopharmacol., 2009; 9(3): 268-76.

Maher, P. Modulation of multiple pathways involved in the maintenance of neuronal function during aging by fisetin. Genes Nutr, 2009; 4: 297–307.

Morimoto, C., Tsujita, T., Okuda, H. Antilipolytic actions of insulin on basal and hormone-induced lipolysis in rat adipocytes. Journal of Lipid Research, 1998; 39: 957-962.

Morimoto, C., Satoh, Y., Hara, M., Inoue, S., Tsujita, T., Okuda, H. Anti-obese action of raspberry ketone. Life Sci., 2005; 77(2): 194-204.

Nomura, M., Takahashi, T., Nagata, N., Tsutsumi, K., Kobayashi, S., Akiba, T., Yokogawa, K., Moritani, S., Miyamoto, K. Inhibitory mechanisms of flavonoids on insulin-stimulated glucose uptake in MC3T3-G2/PA6 adipose cells. Biol Pharm Bull., 2008; 31(7): 1403-9.

Park, K.S. Raspberry Ketone Increases Both Lipolysis and Fatty Acid Oxidation in 3T3-L1 Adipocytes. Planta Med. 2010 DOI: 10.1055/s-0030-1249860.

Picard, F., Kurtev, M., Chung, N., Topark-Ngarm, A., Senawong, T., Machado De Oliveira, R., Leid, M., McBurney, M.W., Guarente, L. Sirt1 promotes fat mobilization in white adipocytes by repressing PPAR-gamma. Nature, 2004; 429: 771-6.

Wang, L., Tu, Y.C., Lian, T.W., Hung, J.T., Yen, J.H., Wu, M.J. Distinctive antioxidant and antiinflammatory effects of flavonols. J Agric Food Chem., 2006; 54(26): 9798-804.

Webs: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19331978